¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Alfonso Durazo formaliza su renuncia ante el Senado; panistas piden que de la cara

Indigo Staff

Los panistas refirieron que la cancelación de la comparecencia del secretario, programada para el miércoles 28 de octubre en plena crisis de inseguridad, deba llevarse a cabo pese a la pretensión de Alfonso Durazo de participar en un proceso electoral


Oct 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

Alfonso Durazo Montaño formalizó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así lo informó el Senado de la República al anunciar la suspensión de la audiencia que sostendría este viernes 28 de octubre.

“Será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, se lee en un documento enviado al presidente de la Cámara alta, Eduardo Ramírez Aguila.

Panistas piden que de la cara

Senadores del Partido Acción Nacional exigen que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dar la cara y explicar el fracaso de la Guardia Nacional antes de renunciar a su cargo.

Refirieron que la cancelación de la comparecencia del secretario, programada para el miércoles 28 de octubre en plena crisis de inseguridad, deba llevarse a cabo pese a la pretensión de Alfonso Durazo de participar en un proceso electoral, anteponiendo sus proyectos a los de las y los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, los senadores panistas indicaron: “Srio. @AlfonsoDurazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. #DaLaCaraDurazo”.

Agregaron que debe explicar a las y los mexicanos “por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer cuyo único delito era manifestarse. Es su obligación comparecer ante el @senadomexicano. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso. #DaLaCaraDurazo”.

Lee: Reemplazo fundamental a Durazo para seguridad


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios