¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Alfonso, de 8 años, habría sido abandonado por su padres en Iztapalapa pero…

Indigo Staff

El pequeño fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, quienes confirmaron que actualmente se encuentra estable de salud


Oct 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ethan Alfonso “N”, un niño de ocho años, fue hallado en el cruce de las calles 3 y Carril de la colonia San Juan Xalpa, correspondiente a la alcaldía Iztapalapa, por dos personas que caminaban por la zona durante la madrugada.

De acuerdo con el testimonio inicial del menor de edad, fue abandonado tanto por su padre como por su madrastra, quienes le habían expresado que ya no lo querían ya que no podían mantenerlo.

De hecho, Alfonso “N” fue encontrado por ambos ciudadanos alrededor de las 5:00 horas, es decir durante la madrugada, cuando estaba sentado solo en la banqueta.

Al cuestionarlo sobre el motivo de encontrarse solo, el pequeño explicó que sus padres lo habían abandonado por lo que los testigos decidieron alertar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Una vez trasladado a la Fiscalía, el niño detalló que vivía con su padre, madrastra y una hermana de seis años, pero que su papá ya no se sentía a gusto con él, por lo que lo abandonó durante la madrugada.

Informó que su madre biológica se llama Adela González; no obstante, de acuerdo con las autoridades el niño se habría escapado de su hogar después de hallarse indicios de violencia intrafamiliar.

Las autoridades hallaron que Ethan Alfonso “N” estaba vestido todavía con su pijama y cargaba una mochila en la que había guardado cereal, tortillas y un chocolate, lo que reforzó las investigaciones de los especialistas.

Finalmente, el pequeño fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa, quienes confirmaron que actualmente se encuentra estable de salud.

Lee: Sujeto asesina a puñaladas a su cuñado transgénero en Iztapalapa


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios