¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Alfaro y Alianza Federalista presentan controversia ante SCJN por eliminación de fideicomisos

Indigo Staff

Alfaro confió en que la Suprema Corte tome en cuenta la importancia y urgencia de ese trámite ya que significan algo sustancial para el futuro del país


Nov 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la presentación de la controversia constitucional en la Alianza Federalista ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Enrique Alfaro expresó que ya quedó presentada la controversia en contra de la extinción de 109 fideicomisos federales por parte del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el mandatario jalisciense, debe denunciarse, perseguirse y castigarse la corrupción que había en dichos fideicomisos; sin embargo no se puede permitir que desaparezcan en ámbitos importantes para los mexicanos.

“Si había corrupción en esos fideicomisos, que se denuncie, persiga y castigue, pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables para la nación en materia, por ejemplo, de salud, del deporte, la seguridad, la cultura”, escribió.

A su vez, Alfaro confió en que la Suprema Corte tome en cuenta la importancia y urgencia de ese trámite ya que, según sus declaraciones, significan algo sustancial para el futuro del país.

Cabe destacar que en días previos Alfaro también se manifestó en contra de la extinción de los fideicomisos y recalcó que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) son necesarios para acciones inmediatas y reparaciones de infraestructura.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, recordó la tormenta tropical Hernán, la cual golpeó la costa de Jalisco durante el pasado mes de agosto, dejando daños de más de 250 millones de pesos.

Ibarra Pedroza enfatizó que gracias al fondo que se recibió este año se obtuvo un total de 102 millones que se invirtieron en la reconstrucción, de acuerdo a los medios locales.

Lee: Alista Alfaro regreso a escuelas en enero: ‘No podemos tener más tiempo así a los niños’


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 16, 2021
Lectura 3 min

Ene 16, 2021
Lectura 4 min

Comentarios