Alfaro contra venta de plazas

El gobernador indicó que existen 828 casos de plazas que se vendieron hasta por 130 mil pesos cada una

El gobierno de Enrique Alfaro informó que se llevarán a cabo acciones importantes en materia de educación. Una de las principales será la sanción para una red de personas que se dedicaban a la venta de plazas al interior de la Secretaría de Educación Jalisco.

“Hace unos días detectamos una red de corrupción que permitía vender plazas a los maestros. La vamos a desmantelar pedacito por pedacito y voy a ir hasta arriba contra los que resulten responsables, vamos a meter a la cárcel a los que lucraron con los maestros de Jalisco”, expresó el gobernador.

Hasta el momento la administración estatal tiene conocimiento de cuatro de 17 integrantes de la red sin dar detalles sobre quiénes son. En tanto, se detectaron al menos 838 casos de víctimas o personas a las que se les vendió la plaza de forma irregular, con un costo que iba de 10 mil hasta 130 mil pesos.

“Todavía no podemos dar esa información que es parte de la investigación que está a manos de la Fiscalía”, explicó Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, con respecto a las personas involucradas que ya se detectaron.

Alfaro Ramírez anunció que habrá cárcel para quienes resulten responsables, tal como se abrió la investigación en la Fiscalía Estatal. De igual forma, aprovechó el espacio para manifestar su postura contra la Reforma Educativa.

“No estoy de acuerdo con la reforma educativa porque se hizo a espaldas de los maestros, queriendo convertir a los profesores en los responsables del fracaso del modelo educativo y ellos no son los responsables”, declaró
Te puede interesar