¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Alessandro buscaba ascender en el futbol antes de terminar muerto en una maleta de la Guerrero

Indigo Staff

Integrantes del Club de Fútbol Tlatelolco pidieron justicia para Alessandro, quien soñaba con ser portero profesional


Nov 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

Durante la velación de los restos de Alessandro, el adolescente cuyos restos fueron hallados al interior de una maleta abandonada en la colonia Guerrero, sus compañeros del Club de Futbol Tlatelolco exigieron justicia para el menor, de 14 años de edad, quien soñaba con ser portero profesional.

Los integrantes de este club de cuarta división, correspondiente al sector amateur,  bloquearon la circulación vehicular del Eje 3 Oriente Eduardo Molina frente al deportivo Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza, para exigir justicia para el adolescente asesinado.

El asesinato de Alessandro, quien se desempeñaba como portero en el equipo, tomó por sorpresa a los demás jugadores que compartían su pasión por el futbol.

Walter, el entrenador del equipo, indicó que los crímenes se han disparado en la zona, contó que el sueño del adolescente era llegar hasta un gran equipo de la primera división.

“Era un muchacho alegre, un talento, promesa del futbol y cumplido; eso era él. Era portero; tenía con nosotros cuatro meses, aproximadamente. Sé que desde muy pequeño él jugaba al futbol. Hoy le pusimos la playera de su equipo a manera de despedida. Nuestro equipo es el Club de Futbol Tlatelolco, de la Cuarta División, y buscamos el ascenso a la Tercera División profesional. A él lo vieron en una prueba y le dijeron que se preparara más para un equipo profesional, y ese era mi cometido, prepararlo”, contó Walter.

TE SUGERIMOS: ALESSANDRO FUE ASESINADO EN UN DOMICILIO DE LA COLONIA GUERRERO: FISCALÍA

El entrenador pidió a un mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), que llegó al velorio vestido de civil, que se les garantice la seguridad a los niños del barrio.

“Lo único que pedimos es respeto a la vida, imagínate un niño que sale y ya no llega a su casa ¿Cómo tomas eso? Que hagan su desmadre nos vale madre, pero que respeten la vida de nuestros niños. En el barrio se respeta a los deportistas, no se quien haya hecho esto, pero denle seguridad a nuestros niños”, expresó Walter.

Walter relató que el martes, un día antes del hallazgo del cuerpo, ocurrido el miércoles 11 de noviembre, Alessandro le dio sus indicaciones y se despidió de él como siempre. Esa fue la última vez que el entrenador lo vio con vida.

Tras la protesta frente al deportivo Eduardo Molina, los futbolistas se dirigieron a la casa de Alessandro, donde serían velados sus restos.

Ahí, en la vivienda de la colonia Venustiano Carranza, fueron recibidos por el papá del adolescente, para quien lanzaron una serie de porras y aplausos.


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 2 min

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Nov 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios