Alessa Flores: activista, reportera y sexoservidora

Por Ivan Ramírez

Alessa Flores, una persona transexual de 28 años y originaria de Tabasco, fue asesinada en un hotel de la Ciudad de México.

Defensora de los derechos de las personas transexuales y de sexoservidoras, fue encontrada muerta-al parecer-por estrangulamiento, de acuerdo con los primeros reportes.

Tras su muerte, la organización "Voces Feministas",a través de Facebook, llamó a un mitin a las 6 de la tarde en la Glorieta de los Insurgentes, donde pidió llevar veladoras y flores.

Por Ivan Ramírez

Alessa Flores, una persona transexual de 28 años y originaria de Tabasco, fue asesinada en un hotel de la Ciudad de México.

Defensora de los derechos de las personas transexuales y de sexoservidoras, fue encontrada muerta-al parecer-por estrangulamiento, de acuerdo con los primeros reportes.

Tras su muerte, la organización “Voces Feministas”,a través de Facebook, llamó a un mitin a las 6 de la tarde en la Glorieta de los Insurgentes, donde pidió llevar veladoras y flores.

En tanto, en esta misma red social, el “Club Roshell”, una casa travesti para la diversidad sexual, condenó la muerte de Flores y en un mensaje escribió:

“Lamentamos la muerte de Alessa Flores, una víctima más de la Transfobia, jóven Trans. Activista que partió cuando no debía, conocida por la Comunidad y gente de Club Roshell, no permitiremos que quede impune !!! Q.E.P.D.”

En entrevista con Reporte Indigo, Roshell Terranova, amiga de la víctima comentó haber participado en varios eventos de activismo con Alessa, quien, dijo, también era reportera.

Hasta el momento, de acuerdo con Terranova, no hay sospecha de quién asesinó a Flores y explicó que en la agencia ocho del Minsiterio Público aún se está realizando el papeleo para que sus familiares recojan el cuerpo, el cual será velado a las 6 seis de la tarde.

Sobre si exitía la posibilidad de un ataque o venganza personal, dijo que desconocía si Alessa tenía enemigos.

“En este marco social que hemos estado viviendo, la transfobia que ha generado la postulación de jerarcas, eclesiásticos y las familias; puede ser un hecho señalado.

“Estamos indignados, Alessa no es la única; tenemos muchos casos sin resolver, pero como comunidad no podemos permitir que esto se siga generando”, comentó.

Roshell Terranova confirmó a este medio que Alessa Flores ejercía el trabajo sexual ya que, dijo, “no hay muchas fuentes de trabajo”.

“Flores, a pesar de ser una mujer trasnparente, era una persona luchadora que tenía una firme convicción de hacer algo por nuestras poblaciones y es una lástima que la hayan privado de la vida y merece que se haga justicia”, señaló. 

Alessandra Flores es la segunda persona transexual asesinada en la Ciudad de México en tan sólo dos semanas.

El otro caso es el de Paola Ledesma González, quien fue ejecutada a balazos el 30 de septiembre pasado en Puente de Alvarado, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc luego de haber ofrecido servicio sexual.

Ambas muertes se suman a los 247 asesinatos de personas de este sector en México entre 2008 y abril de 2016.

TE RECOMENDAMOS VER: El amor según Gloria

 

 

Te puede interesar
ALESSAFLORES Alessa Flores, la activista trans ‘que hizo lo que quiso’

Por Iván Ramírez

Alessa Méndez Flores, una activista en favor de los derechos de la comunidad transexual y de las sexoservidoras, fue asesinada en la Ciudad de México a sus 28 años.

Originaria de Tabasco, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, su cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el hotel "Caleta" (ubicado en la calle Juan de Dios Peza, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc). Su voz se apagó: fue estrangulada, indicaron los primeros reportes.