La Secretaría de Bienestar en Nuevo León advirtió sobre portales web apócrifos.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Alertan por páginas web falsas para solicitar la Beca Benito Juárez

Hackers usan la información de las personas para otros fines

La Secretaría de Bienestar en Nuevo León ha detectado páginas de internet falsas, donde hackers copian el diseño de las originales para robar información de las personas interesadas en inscribirse a uno de los programas sociales que ofrece el Gobierno federal.

La dependencia alertó a los regiomontanos a corroborar la dirección web con la terminación.gob.mx” antes de ingresar los datos en portales, que principalmente se promocionan en las redes sociales.

El coordinador de la Secretaría Bienestar en el estado, Luis Nevares, explicó que se han encontrado con páginas con características muy similares a las verdaderas, de donde sustraen la información personal que es usada para otros fines.

Próximamente se abrirá el registro de las becas para las y los estudiantes del nivel medio superior y superior, es decir preparatorias y universidades, y por ello los funcionarios pidieron a los jóvenes revisar que sus datos sean ingresados de manera correcta en los portales oficiales.

Registro para becas

El Gobierno federal comenzará la recepción de solicitudes de inscripción por internet en módulos para la beca universalBenito Juárez” a partir del miércoles 5 de febrero y hasta el 28 del mismo mes.

Los requisitos para recibir el apoyo son: acta de nacimiento, comprobante de estudios y el CURP. Mientras que los padres o tutores deberán de presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP para recibir el apoyo económico de mil 900 pesos bimestrales por cada alumno.

En tanto que, las fechas de inscripción para la becaJóvenes Escribiendo el Futuro“, otorgada a los universitarios para la formación de docentes será del 10 al 28 de febrero en el portal web subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Mientras que para recibir el apoyo de la becaRita Cetina” se informó que el proceso se llevará a cabo en cada secundaria, en donde se les notificará de la fecha exacta de la visita de los delegados para llenar los formularios de inscripción.

Te puede interesar