¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CLIMA

Alerta Roja y Amarilla ante lluvias atípicas en la CDMX; hay dos muertos

Indigo Staff

También hay alerta amarilla por lluvias en las demarcaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Xochimilco


Sep 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante las últimas horas en la Ciudad de México se han reportado intensas lluvias, mismas que ya han provocado la muerte de dos personas: un hombre por la caída de un árbol en la alcaldía Benito Juárez y una señora de la tercera edad que falleció por ahogamiento en la Magdalena Contreras.

Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta roja por tormenta en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán y naranja en Álvaro Obregón y Tlalpan.

También hay alerta amarilla por lluvias en las demarcaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Xochimilco.

La precipitación pluvial se presentó en nueve alcaldías con distintas intensidades:

* Ligera – Cuauhtémoc, Iztacalco Iztapalapa y Magdalena Contreras
* Moderada – Benito Juárez y Xochimilco
* Fuerte – Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón

A su vez, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Naranja para Álvaro Obregón por fortalecimiento de las lluvias.

La dependencia recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Asimismo, señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Te puede interesar: Genevieve se convierte en huracán 1; Jalisco, Michoacán y Guerrero presentarán lluvias intensas


Notas relacionadas

Sep 10, 2020
Lectura 3 min

Jul 26, 2020
Lectura 3 min

Jul 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios