¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Alerta roja en Baja California Sur por presencian del huracán “Genevieve”

Indigo Staff

Exhorta el Consejo Estatal de Protección Civil atender medidas preventivas


Ago 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

El secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo informó que se determinó alerta roja para el sur del estado, principalmente la zona de Los Cabos y La Paz, ante el inminente arribo del huracán categoría 3 “Genevieve”.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se contó con la participación de los tres niveles de gobierno y la Coordinación Nacional de Protección Civil, el funcionario señaló que es importante respetar cada una de las medidas preventivas, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida humana. 

“Pedimos a la población estar atentos a la evolución de este huracán, el cual continúa su trayectoria dentro del mar, además de las lluvias, vientos y oleaje elevado que se podrían estar presentando en las próximas horas.  En relación con los refugios temporales, detalló que actualmente se abrieron 17 en el municipio de Los Cabos, donde se están atendiendo, hasta el momento, a 175 personas. 

 Aeronáutica Civil informó que se han presentado algunas cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y uno en La Paz, mientras que los puertos de La Paz, Los Cabos y Santa Rosalía se encuentran cerrados a embarcaciones menores.

La Secretaría de Turismo del Estado, informó que los 15 mil turistas se encuentran resguardados atendiendo los protocolos establecidos para esta temporada, en coordinación con el sector hotelero. 

PEMEX dio a conocer que hay abasto suficiente de combustible hasta por 4 días, las carreteras no presentan ninguna afectación, al tiempo que se reiteró lo informado por la Secretaría de Economía en relación al abasto en las tiendas de avenencia de la entidad. 

Álvaro De la Peña reiteró a nombre de este Consejo Estatal, como Secretario Ejecutivo, el llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad y auxilio, a fin de salvaguardar su integridad y el de sus familias, ya que es el objetivo principal, de cada una de las acciones que se implementan ante la presencia de un fenómeno de esta naturaleza.

Comentarios