¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

alerta amber

Alerta Amber por el secuestro de las hermanas Emily y Mayte en Iztapalapa

Indigo Staff

Las niñas fueron víctimas de secuestro el 12 de noviembre, en la colonia Escuadrón 201 de Iztapalapa. Las sacaron del automóvil de su mamá


Nov 17, 2020
Lectura 2 min
portada post

Emily y Mayte Viñas Tinajero, de 8 y 5 años, fueron reportadas como presuntas víctimas de secuestro el 12 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó la Alerta Amber para su pronta localización.

De acuerdo con la información de la ficha de búsqueda, las hermanas fueron sustraídas del automóvil de su madre, Itzel Tinajero Tejada, en el número 312 de Avenida 5, colonia Escuadrón 201.

Las hermanas habían desaparecido desde el 12 de noviembre. Las autoridades advirtieron que la integridad de las niñas se encuentra en riesgo “toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de algún delito”.

Su madre, Itzel Tinajero, solicitó ayuda desde sus redes para dar pronto con el paradero de las menores de edad. “Ayúdenme a difundir, son mis hijas”, manifestó.

Sin mis hijas por favor ayúdenme 🙏😔

Publicado por Itzel Tinajero en Martes, 17 de noviembre de 2020

En redes sociales circula la fotografía de una mujer con golpes y un collarín, quien presuntamente se trata de la madre de las pequeñas. Versiones apuntan a que la desaparición de las niñas derivó de un secuestro con violencia.

Pero la noche del martes, las Fiscalía local anunció que las niñas no se encontraban desaparecidas, sino al resguardo de un familiar:

En lo que va del mes, la Fiscalía capitalina ha emitido la Alerta Amber por al menos 57 desaparecidos. En su mayoría, las personas desaparecidas en la capital del país hasta el 17 de noviembre son mujeres, niñas y niños.

Te puede interesar: Activan Alerta Amber para buscar a Nohemi Chihiro Hernández


Notas relacionadas

Mar 10, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios