Alerta amarilla para el domingo por temperaturas de hasta 30 grados en alcaldías de la CDMX

La SGIRPC prevé que las altas temperaturas se registren entre las 2 y las 5 de la tarde de este domingo 5 de marzo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) emitió una alerta amarilla por las altas temperaturas pronosticadas para la tarde de este domingo 5 de marzo.

La dependencia activó la alerta amarilla por altas temperaturas en las siguientes alcaldías:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Cuautémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza

En dichas alcaldías la temperatura podría alcanzar hasta 30 grados celsius. La SGIRPC tiene previsto que la duración del calor para este domingo será entre las 2:00 pm y las 5:00 pm.

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Para evitar afectaciones a la salud es indispensable el uso de bloqueador solar con un mínimo de FPS (Factor de Protección Solar) 30+. Asimismo, es importante evitar comer en vía pública, dado que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, la mejor opción es optar por alimentos frescos, así como consumir más frutas y verduras.

Por otra parte, es necesario evitar la exposición al sol de mediodía y en general evitar la luz directa sobre la piel durante tiempos prolongados. De igual forma, se recomienda el uso de ropa holgada de colores claros, gafas de sol, sombrero o gorra.

También se solicita evitar realizar actividades físicas bajo los rayos del Sol, hidratarse constantemente con agua aún cuando no exista sensación de sed y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, puesto que pueden desencadenar la deshidratación.

Otras recomendaciones son evitar permanecer dentro de un vehículo con las puertas cerradas, así como no dejar dentro del auto a bebés, niños o niñas, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, ni mascotas.

En caso de ser necesario, la SGIRPC compartió su número para solicitar ayuda en alguna situación de emergencia.

  • 911
  • 5556832222

Además, es importante recordar que nuestros animales de compañía también están expuestos a golpes de calor. Es importante mantenerlos en un lugar con ventilación apropiada, así como garantizar que tengan agua siempre disponible.

También se recomienda evitar los paseos durante horas de calor. El asfalto caliente puede provocar quemaduras en sus patas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil