¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AYOTZINAPA

‘Alentadoras posibilidades’ para conocer lo qué sucedió en Ayotzinapa: Segob

Indigo Staff

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que es posible conocer en un tiempo razonable lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero indicó que las acciones de la Comisión del caso Ayotzinapa abren ‘alentadoras posibilidades’ para que en un plazo razonable se conozca lo sucedido con los 43 normalistas.

La funcionaria Federal recordó que hace pocos días, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas informó de las actuaciones realizadas y las que habrá en las próximas semanas.

Sánchez Cordero indicó que comparece en cumplimiento del mandato Constitucional y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en el marco del análisis del primer informe de gobierno.

‘Han sido meses de intenso aprendizaje en lo que hemos realizado en la Secretaría de Gobernación, múltiples acciones conforme nos ha instruido el presidente de México y en cumplimiento de lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo’, comentó.

Además, la encargada de la política interna del país mencionó que en lo que va de la administración, la Segob concluyó exitosamente los procesos para la transferencia de recursos humanos, materiales y presupuestales a la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó, que cualquier comparación del gasto programado para 2020 con años anteriores, deberá considerar esta situación, y puntualizó que la dependencia a su cargo conserva y ejerce a plenitud las facultades sustantivas de cada una de las materias que la ley le confiere.

El pasado 4 de octubre, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó libertad absolutoria a tres personas más relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De este modo y con los autos de libertad otorgados a Osiel Benítez, quien que ya está en libertad, así como a Carlos Cantú Salgado y Raúl Javier Crespo, de las 142 personas detenidas sólo 61 quedan consignados y en proceso.

Lee: ‘DE AYOTZINAPA MUCHOS SABEN QUÉ PASÓ REALMENTE’: ENCINAS


Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 3 min

Oct 2, 2019
Lectura 2 min

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Sep 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios