El gobernador priísta de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, garantizó que será ordenada, transparente y pacifica la transición tras la elección a la gubernatura que ganó el morenista David Monreal.

En la ceremonia por el centenario luctuoso de Ramón López Velarde y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tello Cristerna confió en que a la brevedad se pueda contar con los recursos para proyectos de infraestructura carretera que se comprometieron ya que ese tema fue usado por la oposición en las campañas.

Aseveró que en la entidad hubo libertad para elegir a sus representantes.


“Le hemos dado buenas cuentas a la democracia y nuestras conciencias están más que en paz, de igual manera puedo asegurar que existen las condiciones y la altura de miras para garantizar una transición ordenada, trasparente, pacifica y con la madurez política que exigen los nuevos tiempos de este país”, indicó.

Al primer mandatario le expresó su gratitud y reconocimiento por su voluntad de trabajo unido para sacar adelante y mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

Sin embargo, aseveró que hay pendientes para que pueda cerrar bien su administración.

“Para la entidad ha sido determinante su respaldo en gestiones como la educación, la salud y el combate al crimen organizado. En estos meses que restan a la presente administración tengo la confianza que encontraremos respuesta positiva de usted y de su gobierno respecto de otras gestiones que he realizado y que me permitirán cerrar adecuadamente mi administración, como por ejemplo, el apoyo que se prometió a los estados para infraestructura, en nuestro caso proyectos de dignificación carretea”, expresó.

“De hecho, la principal acusación de los candidatos de oposición en la pasada contienda fue el deterioro de nuestras carretas. Le llamaban que faltaba interés o que había abandono. No es tal, la realidad es que no contábamos con recursos, nuestro presupuesto federal de conservación de carreteras ha ido año con año a la baja, se trata de soluciones que buscan impactar positivamente a la vida de los zacatecanos, por lo que soy optimista señor presidente de encontrar eco en el transcurso estos días”, manifestó.

Te puede interesar: David Monreal busca la transformación social en Zacatecas