Alejandro Moreno, líder nacional del PRI acorralado

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, asegura que la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta el 2028, es para mejorar la seguridad del país, sin embargo, hay múltiples sospechas que indican que es para quedar bien con Morena 
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

La alianza del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con Morena y el Gobierno federal, aunque se sospecha, no se ha confirmado a pesar de los sucesos que la rodean.

El día de ayer el líder tricolor aseguró que la propuesta de su partido en la Cámara de Diputados para que las Fuerzas Armadas no regresen a los cuarteles hasta 2028 la realizan porque el Gobierno federal falló en su estrategia de seguridad.

“La estrategia de seguridad del Gobierno federal falló y es un fracaso y hay que construir un nuevo modelo. (…) La gente en las calles nos está reclamando que quieren seguridad, que quieren paz para su familias”, dijo “Alito” al justificar la iniciativa legislativa que se alinea a los intereses del Gobierno federal.

Y aunque el aparente cambio de bando de Alejandro Moreno despertó suspicacias, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no tienen ninguna alianza con “Alito”.

“No, no ha habido ningún diálogo, es un ejercicio de la imaginación. Yo le podría decir que, en honor a la verdad, hace meses no me encontraba a Alejandro Moreno. Me lo encontré un día y estaba comiendo con (Santiago) Creel. Nos saludamos y ya”, dijo el funcionario público federal.

A raíz de ese encuentro furtivo de Moreno y López, fue que el PRI anunció su iniciativa militarista y que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó en redes sociales que no revelaría más audios del líder tricolor, de igual manera, el cuatro de septiembre pasado, se aprobó el inicio del proceso de desafuero para Moreno, acusado de enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar:

PAN, PRI y PRD, partidos reacomodan sus piezas

El nuevo rumbo de los partidos políticos de la alianza

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil