Alec Baldwin sí apretó el gatillo del arma que mató a directora de fotografía de “Rust”: FBI

Hace diez meses, el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins durante el rodaje de su última película, 'Rust', en Nuevo México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las pruebas forenses del FBI han concluido que el arma que portaba Alec Baldwin y que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, no podría haberse disparado sola, como había afirmado el actor.

Los nuevos informes, a los que ha tenido acceso el periódico ‘ABC News’, señalan que el revólver de calibre 45 Colt utilizado en el set de filmación de la película Rust no se pudo disparar sin que se apretara el gatillo.

“Con el percutor completamente amartillado, el arma no podía dispararse sin apretar el gatillo ya que los componentes internos necesarios para su funcionamiento estaban intactos y funcionales”, asegura el informe.

Las nuevas pruebas significan que el actor podría enfrentarse a cargos penales por el incidente.

Según la revista Variety, la investigación del FBI también busca averiguar cómo una bala de verdad se filtró en el set de filmación.

El departamento del sheriff de Santa Fe ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito.

Hasta ahora, los investigadores han señalado que hubo desorganización y descuido de las medidas de seguridad en la realización de la película de bajo presupuesto.

Lee también: Revelan videos del set de ‘Rust’ y el interrogatorio de Alec Baldwin tras el disparo mortal

“No jalé el gatillo”, declaró Alec Baldwin

En diciembre de 2021, Alec Baldwin dijo a George Stephanopoulos de ABC en una entrevista que no jaló el gatillo del arma que estaba sosteniendo cuando se disparó matando a la directora de fotografía de la producción.

“No jalé el gatillo”, dijo Baldwin. “Nunca apuntaría a alguien con un arma y jalaría el gatillo, nunca”.

Esta fue la primera entrevista larga que dio Baldwin desde el tiroteo del 21 de octubre en el set del western “Rust”, donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins falleció y el director de la película, Joel Souza, también resultó herido.

Mientras que Dave Halls, asistente de producción que entregó al actor Alec Baldwin el arma con la que disparó y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, confesó no haberla revisado antes de declararla “limpia”.

Según el sujeto, no realizó el trabajo para el que fue contratado debido a que creía que la pistola contenía municiones falsas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil