Aldo Fasci revela detención de líderes delictivos de NL

Aldo Fasci Zuazua, quien tendrá continuidad en su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que cuatro personas fueron detenidas y que con esto se evita la formación del Cártel de Nuevo León
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León (SSPENL), Aldo Fasci, informó de la detención de cuatro personas ligadas a organizaciones delictivas, entre ellas un hombre de 26 años de edad.

Fasci Zuazua sostuvo que con estas cuatro detenciones se evita la formación del Cártel Nuevo León.

“Van cuatro y nos faltan más porque son muchos grupos que están en pugna y lo peor es que están atacando a la parte más débil de la población. Necesitamos que estos grupos locales no crezcan, ni modo que haya un Cártel de Nuevo León, ya sería el colmo, no lo vamos a permitir”, expresó.

Quien se mantendrá en su cargo durante la administración del ahora gobernador electo, Samuel García, asistió al evento “Hacia 2020, la seguridad privada, servicios esenciales para México” y manifestó su apoyo para que este sector crezca, pues los guardias de empresas están en lugares donde los policías de la entidad neoleonesa y sus municipios no pueden estar.

“Están dentro de las empresas, comercios y en algunos casos en residencias privadas. Entonces, en la medida de que crezca este sector, nos va a ayudar a tener mejor seguridad”, pronunció.

En Nuevo León hay 500 empresas de seguridad privada y hay alrededor de 20 mil guardias.

“Tenemos un convenio donde ellos trabajan con nosotros, para empezar en la capacitación, en el registro”, comentó Aldo Fasci Zuazua.

Más inversión en seguridad privada

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Salvador López Contreras, anunció una mayor inversión en tecnología.

“En un futuro próximo, en 2022, 70 por ciento de las empresas realizarán más inversión tecnología, y estas incluirán temas de seguridad, y como hemos mencionado, el aumento de la demanda de seguridad privada que se vive día a día para coadyuvar con el desarrollo nacional y la tranquilidad de las empresas, organismos y de las familias mexicanas”, expresó el presidente.

El crecimiento de estas empresas se refleja en instalaciones estratégicas con las que se protegen miles de comercios y hogares del país.

“Será importante crear un grupo interdisciplinario entre empresarios, gobiernos, legisladores, académicos y expertos en cibernética para atender de manera conjunta los imprevistos y ataques que se vayan presentando por la ciberdelincuencia”, dijo en su intervención durante el evento.

El presidente de la AMESP mencionó su apertura para colaborar con la administración del próximo gobernador Samuel García.

También puedes leer: Aldo Fasci, la apuesta en seguridad de Samuel García

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil