¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

ALDF defiende correcto uso de recursos para reconstrucción

Indigo Staff

Leonel Luna señaló que los documentos presentados como pruebas son falsos y que el manejo de los recursos corresponde a la Secretaría de Finanzas


Feb 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna señaló que los documentos que circularon en redes sociales de supuestos desvíos de los recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México son falsos.

“Decidimos en la ALDF dar claridad y certeza después de la información falsa que ha circulado, la cual incluso confundió a algunos integrantes de la Comisión de Reconstrucción. Para evitar más especulaciones y una guerra sucia por parte de Morena, consideramos que lo más conveniente es modificar y reformar los artículos 14 y 13 del Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018”, recalcó el legislador.

Luna, acompañado del diputado Raúl Flores reiteró que la ALDF no es una unidad ejecutora del gasto y que el manejo de los recursos solo corresponde a la Secretaría de Finanzas por lo que según él, las acusaciones de Morena son con un fin político electoral.

“No hay que mentir, no hay que engañar a la gente, eso no es ético en política. Eso no se vale, ese sí es un delito electoral y más que eso, es una perversión de la política”, subrayó.

Durante una explicación detallada y con documentos en la mano, los diputados Leonel Luna y Raúl Flores reiteraron que la Asamblea Legislativa del DF tiene facultades de aprobar, autorizar y supervisar los recursos públicos pero no es ejecutora del gasto y no tiene ninguna relación con contratos.

Se baja del barco

Durante la mañana de ayer otro integrante más de la Comisión para la Reconstrucción se bajó del barco.

Fernando Tudela, quien fungiera como subcomisionado, le entregó su renuncia al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, bajo el argumento de que deja esta comisión de manera “desconsolada y sin objeto”.

El escrito entregado por Tudela, dice que le “ilusionaba participar en un proceso, que, a partir de un contacto directo con dichos afectados, sin intermediaciones ni captura de intereses, permitiría construir una agenda ambiciosa a la que se daría cauce mediante una acción colegiada, oportuna y eficaz, de coordinación entre diversas instancias de gobierno, que contarían con las contribuciones desinteresadas de diversos subcomisionados independientes”.


Notas relacionadas

Sep 22, 2018
Lectura 1 min

Sep 22, 2018
Lectura 1 min

Sep 22, 2018
Lectura 2 min

Sep 17, 2018
Lectura 3 min

Comentarios