Alcoholímetro en CDMX: Estos son los días y horas en que operará por fiestas patrias

El Gobierno de la CDMX aplicará el programa para autos y motos “Conduce sin Alcohol” durante estas fiestas patrias
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) operará el programa alcoholímetro durante estas fiestas patrias.

A lo largo de la semana en la que se llevará a cabo la conmemoración del inicio de la Independencia de México, el programa “Conduce sin Alcohol” se encontrará activo.

Con este mecanismo, las autoridades capitalinas buscan sacar de circulación a todos aquellos automovilistas que por su alta ingesta de alcohol representan un peligro para otros conductores.

Las pruebas de alcoholemia serán aplicadas en puntos estratégicos y autopistas.

¿Qué días y a qué hora permanecerá activo el alcoholímetro en CDMX?

Aunque la operación del programa comenzó este lunes 12 de septiembre, su punto álgido de funcionamiento será durante los días 15 y 16.

Será hasta el domingo 18 de septiembre que “Conduce sin Alcohol” termine, de acuerdo con Francisco Javier Montaño, subsecretario de Control de Tránsito de la CDMX.

Según información de esta secretaría local, durante toda una semana se aplicarán pruebas de alcoholemia en 14 puntos fijos e itinerantes.

Te sugerimos: Publican Ley de Movilidad en DOF; alcoholímetro y examen para conducir será en todo el país

La detección de alcohol en la sangre no solo se aplicará a automovilistas, pues conductores de motocicletas también serán revisados.

De acuerdo con Javier Montaño, para llevar a cabo este programa, se desplegarán a 916 elementos de la SSC, además de que contarán con la colaboración de más de 16 instituciones locales y federales.

Aunque se anunció que el alcoholímetro por fiestas patrias operará durante las 24 horas del día, desde el pasado lunes 12 hasta el domingo 18 de septiembre, las jornadas estarán repartidas de la siguiente manera: de 9:00 a 17:00 horas y de 22:00 a 04:00 horas.

¿Qué ocurre si no paso el alcoholímetro?

Si el automovilista o motociclista no llegara a pasar la prueba, el nivel permitido de alcohol en la sangre es de 0.40 grados por litro, se hará acreedor a varias sanciones.

Estas pueden ir desde 12 a 36 horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, popularmente conocido como “El Torito”, así como el retiro del vehículo.

La remisión al corralón genera gastos como cuotas por arresto y almacenamiento en depósito.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil