Alcaldía Cuauhtémoc, residencia de AMLO, entra a lista de los 50 municipios más violentos

El lugar donde se ubica la sede de los poderes Ejecutivo y Judicial ya forma parte de los 50 municipios o alcaldías con más violencia
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso se sumó la alcaldía capitalina de Cuauhtémoc, en donde reside y despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el listado que presentó en la mañanera de este miércoles, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, también se incluyen las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Cabe mencionar que además de Palacio Nacional, lugar desde donde trabaja AMLO, Cuauhtémoc también es sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Salió del ranking de los municipios más violentos la alcaldía de Venustiano Carranza.

Rodríguez Velázquez anunció una estrategia en los 50 municipios entre las que se busca regular los denominados giros negros, así como los anexos o centros de rehabilitación; combatir el narco menudeo; atención en polígonos y colonias con mayor incidencia de homicidio doloso; combatir el cobro de piso; reforzar acciones de inteligencia y capacitación policial; y vincular los programas del bienestar en las acciones de pacificación mejorando y recuperando espacios y servicios públicos; además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezar a las reuniones del gabinete de seguridad en cada municipio.

Como el municipio más violento se ubica Tijuana, Baja California, en donde se han registrado 4 mil 963 homicidios dolosos en lo que va del actual gobierno.

Le siguen Ciudad Juárez, Chihuahua, con 3 mil 402 homicidios dolosos; León, Guanajuato, con mil 445; Acapulco, Guerrero, con mil 247 y Culiacán, Sinaloa, con mil 74.

Los estados que más municipios violentos tienen son Jalisco —con Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Tonalá y Lagos de Moreno— y el Estado de México —con Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Chimalhuacán—.

Lee también: Bajan homicidios dolosos en México, pero aumentan los feminicidios y las violaciones

Le sigue Baja California con Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, y en Guanajuato son León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Apaseo el Grande.

En el caso de Sonora son Cajeme, Hermosillo, Guaymas y Nogales; y en Michoacán son Morelia, Zamora, Uruapan y Jacona.

Mientras que en Guerrero son Acapulco, Iguala y Chilpancingo; y en la Ciudad de México son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Cuauhtémoc.

De Chihuahua son Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua; y en Quintana Roo son Benito Juárez y Solidaridad,

Además, están Culiacán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Fresnillo, Zacatecas; Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Reynosa, Tamaulipas; Puebla, Puebla; Centro, Tabasco y Cuernavaca, Morelos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil