La alcaldesa de Xico, Veracruz, Gloria Galván Orduña, organizó un evento para celebrar a las madres, sin obedecer las restricciones en México por la epidemia de Covid-19.

El pasado 17 de mayo, la mandataria decidió festejar el día de las madres atrasado (10 de mayo).

Alrededor de 100 personas se dieron cita en el evento, pero ninguna cumplía con los requisitos indispensables.

No se usó cubrebocas, ni gel antibacterial; tampoco se conservó la sana distancia de 1.5 metros recomendada por la Secretaría de Salud.

A través de redes sociales, se advirtió también la participación de la presidenta del DIF municipal, Carolina Galván, hija de la Edil.

Usuarios denuncian que las autoridades de aquella entidad “siguen haciendo reuniones en plena contingencia y en las semanas más fuertes de propagación del COVID-19”.

Veracruz es la cuarta entidad con mayor número de casos de Covid-19, sólo detrás de la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó en su último reporte que México sobrepasó la barrera de los 50 mil casos confirmados de Covid-19, luego que el pasado lunes se llegaron a los 51 mil 633.

Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México (2 mil 958), Estado de México (mil 412), Tabasco (638), Veracruz (508) y Baja California (420).

También puedes leer. MÉXICO SUPERA LOS 50 MIL CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19; VAN 5 MIL 332 DEFUNCIONES