Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, respondió al actor y político Alfredo Adame después de las acusaciones en su contra acerca de la presunta venta de pipas de agua a los habitantes del Ajusco.

De hecho, en un audio filtrado, Adame señalaba que era un crimen de lesa humanidad que Patricia Aceves vendiera las pipas a la gente debido a la falta de agua en dicha zona.

“Es un crimen que los coapas, como lo menciona en el audio filtrado, vendan las pipas a la gente en 450 pesos y a 4 mil 500 pesos, a quienes viven en el Ajusco alto”, señaló Adame.

Por esta razón es que la mandataria local rechazó las declaraciones de Adame y compartió un documento en el que afirma que se trata de acusaciones misóginas y sin fundamento.

“No permitiré que se me involucre en un escándalo del que no formo parte para la promoción de una campaña política”, escribió Aceves.


Además, reclamó que Adame la acuse por actos de corrupción se trata de declaraciones que forman parte de una violencia política, ya que el también candidato al distrito 14 federal de Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) las hizo sin fundamento.

“Por eso, se hace un llamado a las autoridades electorales y de gobierno, para que se investigue, vigile y garantice el ejercicio político de Aceves”, indicó el comunicado.

Podrías leer: Se tambalea explicación de Alfredo Adame: 3M asegura no vende cubrebocas a particulares

Inmediatamente de las acusaciones de Adame, la administración de la alcaldía también dejó en claro que el servicio de agua potable en pipas que Tlalpan ofrece a la comunidad es gratuito y el costo que se solicita a los usuarios se cobra por metro cúbico de arrastre.

“De acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el 9 de febrero del 2021 en las páginas 44 y 60, se fija el precio de 70 y 90 pesos dependiendo la distancia. Por lo que la aseveración citada es totalmente falsa y errónea”, indicaron.

Por último, la gestión también rechazó las acusaciones hechas contra Patricia Aceves por corrupción en la compra de autos, bicicletas, la remoción del centro histórico de Tlalpan y otros temas difundidos por el actor.