¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Alcaldes se manifiestan con cohetes y música en Palacio Nacional

Indigo Staff

Cerca de 80 alcaldes se postraron afuera de Palacio Nacional para exigirle al presidente López Obrador una audiencia para tratar temas de presupuesto


Oct 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con cohetes y música de banda, alrededor de 80 alcaldes de distintos estados de la República llegaron a Palacio Nacional, en pleno Centro Histórico, para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los alcaldes, a quienes no se les permitió el ingreso a Palacio Nacional, se manifestaron en contra del presupuesto destinado a los ayuntamientos. De la misma manera, solicitaron la audiencia con AMLO pues, aseguraron, nunca se ha reunido con ellos.

El alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, declaró, según Reforma, que la manifestación obedeció a la exigencia de mayores recursos para sus municipios.

Por su parte, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que los alcaldes “de varios partidos que se manifestaron en el Zócalo” fueron agredidos, por lo que solicitaron “diálogo” y que se respete el presupuesto para seguridad en sus municipios.

El alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, afirmó que para 2020, el Gobierno Federal tiene proyectado recortar presupuesto a los ayuntamientos “a pesar de que tenemos dificultades en materia de seguridad”.

Los presidentes municipales provienen de diversos estados, entre ellos Nayarit, Campeche, Nuevo León, Estado de México, Yucatán, Guerrero y Querétaro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “UNA MASACRE ORDENADA POR EL PRESIDENTE ES UNA MANCHA QUE NO SE QUITA”: AMLO


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios