Los alcaldes reclamaron mesas de análisis técnico antes de construir Línea 6

Alcaldes de Pacto Nuevo León amenazan con ‘frenar’ construcción de Línea 6 de Metrorrey

Ediles de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás amagan con negarse a otorgar permisos para la construcción de la obra si no hay mesas técnicas al respecto

Al asegurar que no existe suficiente claridad en el proyecto por parte de las autoridades estatales, alcaldes del Pacto Nuevo León amagaron con “tumbar” la construcción de la Línea 6 de Metrorrey si antes no se organizan mesas de discusión pública en torno a una posible ampliación de la Línea 3, misma que conectará al Centro de Monterrey con La Estanzuela.

Durante un foro de movilidad organizado por el grupo, los alcaldes de San Nicolás, Apodaca y Guadalupe, Daniel Carrillo, César Garza y Cristina Díaz, aseguraron que no están dispuestos a otorgar permisos para la construcción de las líneas que pasen por sus municipios si no existe un consenso por parte de autoridades, vecinos y expertos en el ramo.

“Si no hay una mesa técnica, pública, abierta, de coordinación, donde se evalúe la posibilidad de ampliar la Línea 3, en contraste de la Línea 6, los municipios no vamos a aprobar permisos”, advirtió César Garza, edil de Apodaca.

Prefieren ampliación de Línea 3

Garza afirmó que es preferible ampliar la Línea 3 por la avenida Carlos Salinas en lugar de construir la Línea 4 por la avenida Miguel Alemán, tal y como está planeado, debido a que, de esta forma, se generaría menos caos vehicular.

“La ciudad no es de Daniel (Carrillo), de Cristina (Díaz), mía o de Samuel (García); es de quienes viven aquí, de quienes la habitamos”, sentenció el alcalde de Apodaca.

A su vez, los ediles inconformes exigieron que se realicen reformas a la Ley de Movilidad para que sean los propios municipios quienes otorguen concesiones para transporte público dentro de sus demarcaciones.

Paralelo al ‘agarrón’ por la construcción de nuevas líneas de Metrorrey, pugna por la que incluso se han realizado manifestaciones de vecinos, los alcaldes pertenecientes al ‘Pacto por Nuevo León‘, provenientes del PRI y el PAN, reclaman al gobierno emecista de Samuel García el pago de apoyos económicos prometidos desde el mes de enero y que aún no habrían sido entregados.

 

 

Te puede interesar