CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2019.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezó una reunión con los gobernadores de Edomex, Guanajuato, Morelia, Jalisco, Hidalgo y Querétaro, para tratar el tema de la problemática de la gasolina y el “huachicol” en dichos estados. En la imagen, el gobernador Enrique Alfaro. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Alcaldes de Jalisco dirigen carta a presidente por desabasto

Luego de mermas y afectaciones a la población tapatía, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara dirigieron una carta al presidente para posicionarse sobre el desabasto que ha afectado a la entidad

Los presidentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara expresaron en una carta su apoyo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por combatir el huachicoleo, pero manifestaron su preocupación debido a que la capital tapatía ha sufrido de forma importante el desabasto de gasolina, lo que ha causado mermas.

“Respaldamos esta importante decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador porque, estamos seguros, representa un parteaguas en el combate a la corrupción y la legalidad en el país”, se lee en la misiva de los alcaldes.

Entre los presidentes municipales que firman la carta está Pablo Lemus Navarro, de Zapopan y presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, Ricardo Santillán Cortés de El Salto, Ismael del Toro de Guadalajara, Eduardo Cervantes de Ixtlahuacán, Adriana Cortés de Juanacatlán, Salvador Zamora de Tlajomulco, María Elena Limón de Tlaquepaque, Juan Antonio González de Tonalá y Héctor Álvarez de Zapotlanejo.

“Al mismo tiempo expresamos, de común acuerdo, nuestra preocupación por las afectaciones que se están generando en nuestra metrópoli, donde vivimos más de cinco millones de habitantes, pues el día de hoy el nivel de inventarios de combustibles tocó su punto más bajo de la historia, causando graves trastornos en la vida diaria de la ciudadanía, mermas en el sector productivo y un creciente ánimo de crispación social”, recalcan los alcaldes.

El texto surge luego de que esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reuniera con miembros del gabinete federal y establecieran comunicación tras los diversos reclamos del mandatario jalisciense.

Aún cuando los funcionarios federales expresaron las dificultades del surtido de combustible en Jalisco, el gobernador expresó que se debe trabajar en el restablecimiento del combustible, gesto al que se suma la postura de los alcaldes metropolitanos.

Te puede interesar