Alcalde reelecto de Campeche coordina reunión de transición consigo mismo

Salvador Farías González fue uno de los alcaldes que resultó reelecto este 1 de julio con el 41 por ciento de los votos. Fue candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC)

Tras observar que la mayoría de sus homólogos realizaban reuniones de transición administrativa, el alcalde reelecto del municipio de Candelaria, Campeche, Salvador Farías González, no se quiso quedar atrás y organizó una reunión de entrega-recepción consigo mismo.

Y es que aunque la lógica indique que es un trámite totalmente innecesario (ya que Salvador Farías es actualmente alcalde del municipio), el candidato de ‘Por Campeche al Frente’ hizo una solicitud formal para poder entablar una reunión de trabajo con su propia administración.

Pero no fue un asunto de mera palabra, el panista incluso envió a su propia oficia un documento oficial en el que solicitaba dicha reunión con fundamento en los artículos 1, 3 y 6 de la Ley que Regula los Procedimiento de “Entrega-Recepción”.

La solicitud está dirigida a Salvador Farías González y firmada por Salvador Farías González.

En el documento fechado el 23 de julio de 2018, el alcalde electo se pide a sí mismo una transición “oportuna, ordenada, trasparente y homogénea”.

Hasta este momento, todo podría parecer obra de una funcionario obsesionado con las formas. Sin embargo, en el segundo párrafo de la misiva, Salvador Farías González se pide a sí mismo “la partida presupuestal que el Ayuntamiento haya considerado para cubrir los gastos” de la transición.

El proceso electoral de 2018 fue el primero en la historia moderna del país que permitió que alcaldes y diputados locales pudieran reelegirse.

Dicha medida fue aprobada en la reforma político electoral de 2014, promulgada por el actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El 1 de julio 412 alcaldes en 23 estados buscaron reelegirse.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias