Alcalde en Hidalgo entrega a su hermano acusado de violación a niña de 14 años

El alcalde no atendió a los manifestantes porque, de acuerdo con sus asistentes, se encontraba de gira por comunidades de dicho municipio

Este lunes, elementos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvieron a Edgar “N”, hermano del alcalde Zimapán, Alan Rivera, pues está acusado de una presunta violación en contra de una menor de edad de 14 años.

Y es que el fin de semana se dio a conocer que una niña de 14 años de edad acusó a Edgar “N” de llevarla a su domicilio con el pretexto de ofrecerle empleo; sin embargo, en lugar de eso intentó abusar de ella.

La menor consiguió escapar y avisar a sus familiares, quienes interpusieron una denuncia además que se causó inconformidad en el municipio, donde se realizó una manifestación en la alcaldía, además de que el domicilio de la madre del imputado fue vandalizado.

Por medio de un video, el alcalde Alan Rivera confirmó que su hermano había sido detenido por las autoridades, además de ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), para enfrentar denuncias que se le imputan.

Los actos de mi hermano no son los míos. Edgar está en manos de la autoridad competente, seremos respetuosos del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones. No solaparé ningún acto de violencia; nada puede estar por encima de la ley”, expresó el alcalde.

Las consignas en la sede de la alcaldía fueron exigir que no hubiera encubrimiento ni impunidad.

El edil no atendió a los manifestantes porque, de acuerdo con sus asistentes, se encontraba de gira por comunidades de dicho municipio, enclavado en la sierra hidalguense; sin embargo, a través de un comunicado dijo que no encubriría ni solaparía ningún tipo de violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto.

En la publicación, incluyó una fotografía de Edgar Mauro R.V. en las oficinas del Grupo Ixmiquilpan de la PGJEH.

Lee: AMLO lamenta asesinato de alcalde de Aguililla y culpa a Calderón por violencia en el país

Previamente, la madre del imputado, mediante su cuenta de Facebook, afirmó que Mauro padece trastornos neurológicos y de aprendizaje, aunque acotó que se solidarizaba con la denuncia de la víctima, las protestas de las mujeres que la acompañan en su exigencia de justicia, además de comprendía su sentir.

“Nuestra familia y la gente cercana estamos conscientes que Mauro Edgar, mi hijo, desde su niñez ha requerido atención especial porque ha padecido de trastornos neurológicos y de aprendizaje, por lo cual se ha procurado tenerlo aislado de responsabilidades laborales, por el tipo de discapacidad que padece”, declaró.

“A pesar de dichas afectaciones, no solaparé ni estaré de acuerdo que afecte a terceras personas”, concluyó.

Te puede interesar