Alcalde en Coahuila hace un festival por su cumpleaños y arroja billetes a los invitados

El funcionario morenista llamó al festival de su cumpleaños “Mayito Fest”, y a lo largo de tres días se presentaron diferentes agrupaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mario Alberto López Gámez, alcalde de San Juan de Sabinas en Coahuila, compartió mediante sus redes sociales videos y fotografías del festejo de su cumpleaños, en los que se le puede ver arrojando billetes a los asistentes desde un escenario.

Lo anterior ocurrió el pasado jueves 1 de diciembre, durante el primer día del “Mayito Fest”, ya que el funcionario público organizó todo un festival de tres días, para compartir con más personas la fiesta por su cumpleaños.

De esta forma, como parte de los festejos, el alcalde incluso tuvo diferentes invitados musicales, entre los que destacan Los Elegantes, Juan Lejia, Jr. y sus norteños, Alianza Junior y Los más humildes.

No obstante, mientras estaba tocando la agrupación “La Tropa Estrella”, el presidente se acercó al escenario, tomó un fajo de billetes que incluían dólares y pesos; y comenzó a arrojarlos a los asistentes.

“Todavía me sobraron billetes del bautizo de mi hijo y pues para aventar bolo”, explicó Mario Alberto López Gámez, tras ello pidió que las personas tuvieran cuidado y no se empujaran para que nadie se lastimara, pues había una mujer en silla de ruedas entre los asistentes.

Así, en los videos es posible ver cómo el dinero vuela en el aire y los invitados se acercan al frente del escenario para poder tomarlos. Estos clips se viralizaron rápidamente en redes sociales, en donde el alcalde fue muy criticado.

A pesar de ello, él compartió los momentos más memorables del “Mayito Fest”, en donde se le podía ver celebrando con los invitados, arrojando el dinero y las presentaciones de los grupos musicales.

Mientras que en otro de sus posts, el político escribió: “Bendito mi Dios que me permite llegar a un año más de vida y que mejor que celebrarlo atendiendo a mi gente”.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de los billetes que el alcalde decidió arrojar; sin embargo, cuando fue el bautizo de su hijo, Mario Alberto López Gámez aseguró que el dinero que habían usado no era parte del erario público.

Lo anterior, debido a que cuando organizó la fiesta de su hijo, también fue parte de otro escándalo, ya que regaló 100 mil pesos como parte del “bolo”; a pesar de ello, señaló que todo fue organizado con sus propios recursos, pues también tiene una empresa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil