Alcalde de San Pedro y diputado de Morena pelean por Refinería de Pemex

Miguel Treviño y Waldo Fernández discutieron a través de Twitter sobre el origen de la contaminación en la Zona Metropolitana de Monterrey
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño y el diputado local de Morena, Waldo Fernández, se “pelearon” en Twitter por el tema de la contaminación de la Zona Metropolitana de Monterrey, que es atribuida a la Refinería de Pemex en Cadereyta.

Por medio de la red social, el edil publicó una declaración en contra de los legisladores de la 4T, en donde los etiquetó señalándolos de preferir defender al presidente de México por encima de la salud de los ciudadanos.

“Queda claro que @AnyluBendicion y @FdzWaldo prefieren defender al Presidente que el derecho a la salud, especialmente, de las y los niños de #NL” escribió.

Luego abrió un hilo en donde lanzó un reto a los diputados para debatir sobre el tema de la contaminación que emite la procesadora de combustible.

Treviño de Hoyos invitó a los congresistas a presentar sus datos, donde defienden a la refinería, en una mesa el próximo martes 21 de marzo donde participarán expertos en el tema.

“Si ambos diputados de @MorenaNLMX tienen ‘otros datos’ que demuestren que la refinería no es un riesgo para la salud y transparenten los datos de: evidencia y resultados de las supervisiones y presupuesto de mantenimiento” publicó.

Waldo responde reto

El diputado de Morena, Waldo Fernández, respondió las criticas y aceptó el reto que le lanzó el alcalde San Pedro, para solucionar el tema de la principal fuente de contaminación en Nuevo León.

Por medio de una cita en Twitter, el legislador de contestó y aseguró que el tema se trata de una campaña política que organizó Treviño para una posible reelección.

“La causa por un aire limpio es noble y necesaria, pero no se vale que la utilices para tu beneficio. Se te olvida que San Pedro no es Nuevo León. Mi puerta siempre esta abierta para dialogar. Saludos. Y, ¡suerte con tu campaña!” respondió.

Finalmente aceptó el reto para entrar en discusión sobre la refinería de Pemex en donde van a exponer sus respectivos puntos de vista.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil