Alcalde de General Zaragoza ‘brinca’ a MC

Juan Arturo Guevara, alcalde de General Zaragoza que ganó la elección por la coalición Juntos Haremos Historia, se sumó al partido Movimiento Ciudadano
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

“En este día 13 de diciembre estamos iniciando la semana dándole la bienvenida al alcalde de General Zaragoza de Nuevo León, nuestro amigo Juan Arturo Guevara”, pronunció el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Horacio Tijerina.

El anuncio fue realizado en la sede de MC en la entidad, en donde también estuvo presente el edil.

“Decidí sumarme después de platicar en varias ocasiones con Horacio Tijerina porque comparto los ideales de ‘movimiento naranja’, donde se ponen los intereses de las personas al frente”, expresó el alcalde de General Zaragoza.

En las elecciones del 6 de junio, Guevara Soto se convirtió en presidente municipal como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, integrada por Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. Su administración comenzó el 30 de septiembre de 2021 y concluirá el 29 de septiembre de 2021.

Suman 13 alcaldías naranjas

En las elecciones locales, MC ganó ocho alcaldías: Monterrey, Los Aldamas, General Terán, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Hidalgo, Villaldama y General Zuazua. En esta última hubo comicios extraordinarios debido a que los del 6 de junio fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A raíz del triunfo del partido naranja en la gubernatura, cinco presidentes municipales se han sumado a MC.

“Con esto quiero informarles a todos que Movimiento Ciudadano tiene ya a 13 presidentes municipales en nuestro movimiento, que es el movimiento de la gente, con lo que seguimos consolidándonos como la fuerza política de mayor crecimiento político en Nuevo León y en todo México. Estoy hablando de ocho alcaldías ganadas directamente por el voto de la gente, incluyendo Monterrey, por supuesto, más cinco presidentes municipales que se han unido”, dijo Horacio Tijerina.

En septiembre, a un mes de las elecciones, Raúl Karr Vázquez, alcalde electo de China, se desligó de Nueva Alianza y se sumó a MC. El 23 de septiembre, Horacio Tijerina anunció la incorporación de Luis Alfonso Tijerina, edil de Los Herreras por el PVEM, al partido naranja.

A finales del mes, el día 27, se unieron al partido Orlando Ramos García, edil de Melchor Ocampo y quien fuera abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, y Jesús Placido Ramírez, presidente municipal de Los Ramones que ganó por Nueva Alianza.

También puedes leer: Movimiento Ciudadano, la tercera opción política en Nuevo León

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil