¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Alcalde arrastrado por camioneta afirma que va a cumplir promesas

Indigo Staff

El alcalde de Las Margaritas, Chiapas, quien fue arrastrado por una camioneta por varios metros, aseguró que cumplirá sus promesas de campaña


Oct 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente municipal de Las Margaritas, Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, aseguró que ha cumplido y seguirá cumpliendo todas sus promesas de campaña.

Lo anterior, luego de que fuera sacado de sus oficinas por pobladores del lugar quienes lo amarraron a una camioneta, que lo arrastró por varios metros, en represalia por “no cumplir”.

Entrevistado por Noticieros Televisa, el alcalde relató que al momento de ser arrastrado por la camioneta en lo único que pensaba era en salvar la vida… “En ese momento buscaba cómo esquivar un golpe malo”.

De la misma manera narró que los pobladores lo ataron a la camioneta, tras una reyerta con personal de la presidencia municipal, y lo arrastraron “como 60 u 80 metros”.

“Me siento muy bien, tengo algunos raspones, pero nada de gravedad, físicamente estoy bien y moralmente muy fuerte”, dijo Escandón Hernández.

Sobre las acusaciones en su contra de no cumplir sus promesas de campaña, el presidente municipal dijo que son falsas y aseguró que aunque es una “comunidad muy beligerante, vamos a seguir trabajando con ellos y les vamos a cumplir”.

“Vamos a sentar una mesa de trabajo y de platica con ellos, le vamos a cumplir a toda la comunidad con lo que tenemos acordado, con las viviendas, con las escuelas y eso no va a cambiar nada”, relató.

LOS HECHOS

El pasado 8 de octubre se difundió un video en donde se aprecia cómo un grupo de alrededor de 20 personas saca al edil del palacio municipal y a jaloneos lo amarraron a la parte trasera de una camioneta negra tipo pick up.

De acuerdo con medios locales, los habitantes se enfrentaron con funcionarios públicos del municipio; sin embargo, la camioneta logró arrancar por lo que el alcalde quedó colgado de la misma y fue arrastrado por la calle.

Hasta el momento se ha informado sobre la detención de 11 personas por estos hechos, identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO REVELA SOLICITUD MÉDICA Y PSIQUIÁTRICA: ‘VOY A TENER QUE IR’


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO cierra semana con aprobación al alza

Indigo Staff


Oct 18, 2019 Lectura 2 min

Comentarios