¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CISEN

Alberto Bazbaz, del caso Paulette al Cisen

Indigo Staff

En 2010, Bazbaz Sacal supervisó, como procurador de justicia del Edomex, las investigaciones de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah


Ene 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Alberto Bazbaz Sacal fue nombrado director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), tras renunciar a la Unidad de Inteligencia Financiera.

La salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación, ocasionó que, de nueva cuenta, el presidente Enrique Peña Nieto moviera las piezas dentro de su gabinete.

El nuevo titular de la SEGOB será Alfonso Navarrete Prida. Eviel Pérez Magaña fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), en sustitución de Luis Enrique Miranda y en frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llegó Roberto Campa Cifrián, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos.

Sin embargo, el movimiento que más llama la atención es la designación de Alberto Bazbaz, otrora procurador de Justicia del Estado de México, como director del Cisen.

Fue el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien tomó protesta de Alberto Bazbaz la tarde de este jueves.

Caso Paulette

En 2010, Bazbaz Sacal supervisó, como procurador de justicia del Edomex, las investigaciones del caso de Paulette Gebara Farah, una niña de cuatro años, que fue reportada como desaparecida en Huixquilucan, Estado de México, el 22 de marzo de 2010 y fue encontrada muerta en su cama el 31 del mismo mes, en el espacio entre el colchón y la base.

Alberto Bazbaz Sacal, renunció a su cargo en abril de 2010, luego de la polémica que generó el caso, y fue sustituido por el subprocurador Alfredo Castillo Cervantes.

“Para que una Procuraduría pueda realizar sus funciones con eficacia, es indispensable que cuente con la confianza, la credibilidad y el respaldo de la gente a la que sirve. Cuando esto se pierde, resulta imposible cumplir la responsabilidad”, dijo al presentar su renuncia.


Notas relacionadas

Dic 21, 2015
Lectura 1 min

CISEN

Liberan de plagio a un funcionario

Indigo Staff


Dic 21, 2015 Lectura 1 min

Dic 9, 2014
Lectura 6 min

CISEN

Maestros ‘inquietos’

Carolina Hernández


Dic 9, 2014 Lectura 6 min

Dic 9, 2014
Lectura 3 min

CISEN

La Ceteg en la mira del Cisen

Icela Lagunas


Dic 9, 2014 Lectura 3 min

Comentarios