Alba Teresa, mujer que falleció al caer de las escaleras tras sismo, era madre de dos hijos

El esposo de Alba Teresa Gutiérrez indicó que la mujer, quien era madre de dos hijos, salió corriendo al escuchar la alerta y se tropezó
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 6.9 que dejó como saldo a dos personas muertas, una de ellas es Alba Teresa Gutiérrez, quien falleció al caer de una escalera mientras intentaba salir de su edificio.

Los hechos ocurrieron en la colonia Doctores de la Ciudad de México, y aunque hasta ahora su identidad no era conocida, Jesús Castillo, esposo de Alba Teresa, otorgó una entrevista para el diario Excélsior en donde relató quién era ella.

De esta forma, indicó que su esposa tenía 56 años, que llevaban más de dos décadas estando juntos y tenían dos hijos: “Acabamos de cumplir 26 años de casados, teníamos dos hijos, un varón de 22 años y una niña de 16”.

Tras ello, explicó cómo había sido el accidente en el que Alba Teresa Gutiérrez perdió la vida. Así detalló que los vecinos de la zona suelen correr en caso de sismo, por lo cual la mujer también hizo lo mismo para salir de su hogar.

Conoce más: Fallece tercera víctima por sismo del 19 de septiembre; es un bebé de 5 meses

“Ella, lo que pasa, es que en esta zona ya toda la gente oye la alerta y sale corriendo, entonces salió corriendo, se tropezó con las escaleras y se golpeó”, relató el hombre “con lágrimas en los ojos” para el diario Excélsior.

Luego del fallecimiento de Alba Teresa, Jesús Castillo aseguró que ha recibido apoyo de las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc; así como del Gobierno de la Ciudad de México; y dijo que está a la espera de que le entreguen el cuerpo de su esposa para llevar a cabo el funeral.

Además de ella, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que había muerto un hombre en la Alcaldía Coyoacán, debido a que sufrió un infarto tras el sismo.

Por otra parte, en Michoacán se registraron tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil