Como es su costumbre, el excandidato a la presidencia de México, Diego Fernández de Cevallos, lanzó sus críticas contra la 4T y en esta ocasión en especial contra Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que el abogado revivió un video en el que aparece sumamente molesto durante la famosa “caída del sistema” en 1988, cuando los datos electorales sufrieron un revés y el panista terminó perdiendo.

En el video aparece Cevallos reclamando a Bartlett por la caída del sistema de 1988, y le pide que corrijan el error debido a la importancia de las elecciones.

Dicha grabación fue acompañada por un mensaje burlesco del abogado pues le hizo saber que hace 33 años estaba al servicio de Carlos Salinas de Gortari y ahora al de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien apoda Tartufo.

“Bartlett, hace 33 años en la CFE (Comisión Federal Electoral) al servicio de Salinas; hoy, en la CFE (Comisión Federal de Electricidad) al servicio de Tartufo. Pasará a la historia como el “CFE”, por corrupto, fanfarrón y embustero”, escribió.

Sus comentarios se producen después de la entrevista que ofreció a Azucena Uresti con quien rechazó que hubiera un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari como lo había asegurado el propio Bartlett hace unos días.

“En la noche de la elección presidencial de 1988, en la que eran candidatos (Carlos) Salinas, (Cuauhtémoc) Cárdenas y (Manuel) Clouthier, cuando estaban fluyendo los datos de la elección presidencial, en las oficinas de la Comisión Federal Electoral dejaron de fluir. Se suspendió la información”, dijo el político.

“Yo le respondo, Bartlett dice la verdad o es un cínico desvergonzado, ¿por qué? porque él era quien presidía como secretario de gobernación, el órgano máximo electoral”, añadió.

Puedes leer: Fernández de Cevallos: AMLO agrede a UNAM porque lo reprobaron en en Economía y en Ciencias Sociales

Fernández de Cevallos también indicó que durante su intervención en la sesión de la CFE, él reclamó “que se cayó el sistema”, significando que se habían dejado de recibir datos de los distritos.

“Yo le reclamo a Bartlett ese silencio, se escucha cuando Bartlett, hace 33 años, me dio la palabra y cuando yo en uso de la palabra le reclamé que se cayó el sistema”, expuso Fernández de Cevallos.

“Por fortuna hay muchos testigos de que yo le reclamé la caída o callada del sistema para que pudieran fluir los datos porque se estaba afectando la democracia y los resultados electorales”, concluyó.