¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Al menos 100 empleados de Volkswagen dan positivo a COVID en Puebla

Indigo Staff

La firma alemana detalló que cinco mil 100 de los 11 mil 400 empleados de la planta de Puebla se realizaron la prueba


Jun 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Volkswagen informó que el 2 por ciento de los trabajadores de su planta en Puebla dio positivo a pruebas rápidas de COVID-19.

La firma alemana detalló que cinco mil 100 de 11 mil 400 empleados se realizaron la prueba.

Es decir que al menos 100 trabajadores dieron positivo a esta enfermedad.

Las pruebas rápidas se comenzaron a aplicar desde el pasado 16 de junio, cuando el personal de la firma comenzó a incorporarse a sus labores paulatinamente.

“Del total de las personas que laboran dentro de la planta de vehículos de Puebla, más del 98 por ciento de colaboradores han arrojado como resultado no presencia del virus activo; es decir, que se constata que no es portador de forma activa del virus causante de COVID-19. El poco menos del 2 por ciento restante, ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, asimismo se confirma que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos de COVID-19”, informó Wolkswagen en un comunicado.

De acuerdo con la firma, las pruebas rápidas tienen una efectividad, especificidad y sensibilidad superior al 90 por ciento.

Agrega que las pruebas rápidas a su personal tienen una efectividad, especificidad y sensibilidad superior al 90 por ciento.

Trascendió que las personas que dieron positivo fueron enviados a sus casas durante 14 días porque habrían sido asintomáticos.

COVID-19 EN MÉXICO

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó el pasado 22 de junio que la cifra de fallecimientos total se elevó a 22 mil 58 personas.

No obstante, explicó que mil 874 decesos son sospechosos.

Hasta el momento, 17 entidades se mantienen en semáforo naranja; mientras que 15 estados en alto riesgo al mantenerse el semáforo en rojo.

También puedes leer. MÉXICO REPORTA 22 MIL 584 MUERTES POR COVID-19; HAY 23 MIL CASOS ACTIVOS

Comentarios