Protección Civil: Sí alertamos de inundación en Tula, pero hospital del IMSS estaba incomunicado

16 pacientes del IMSS fallecen tras corte de energía por inundaciones en Tula, Hidalgo

Una falla eléctrica en el hospital del IMSS, que sufrió severas inundaciones, causó que el oxígeno no pudiera ser administrado a los pacientes que lo necesitaban

El Gobierno de México confirmó este martes que 16 pacientes de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fallecieron debido a las inundaciones que se registraron en Tula, Hidalgo.

Por la mañana, había reportado 10 muertos en el hospital; pero esta tarde informaron que 16 personas fallecieron tras quedarse sin oxígeno luego de un corte de energía eléctrica, derivado de la inundación que sufrió el hospital.

“Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes”, indicó el Gobierno de México.

Cabe señalar que se aplicó el plan DNIII en el municipio de Tula, donde se encuentran más de mil elementos para atender a la población afectada.

En un video, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que continúan con la evacuación de 20 pacientes.

Robledo, que se encontraba en la azotea del hospital, explicó que en el sitio había 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, la mayoría de ellos por COVID-19.

Lee: Lluvias inundan hospital del IMSS en Tula; pacientes quedan en medio del agua (VIDEO)

La noche de este lunes se desbordaron el Río Tula y el Río Rosas a consecuencia de las intensas lluvias en Tula, Hidalgo.

La gran cantidad de agua provocó que mi hospital de IMSS se inundara, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura. El hospital se encuentra a aproximadamente 100 metros del río Tula.

Ambulancias de la institución trasladaron a los enfermos en camillas a otros hospitales de la zona.

En redes sociales circulan videos que muestran a enfermeras y personal de salud sacando a los pacientes en camillas, mientras el hospital está inundado con aguas negras.

Al menos nueve colonias de Tula resultaron afectadas, familias enteras quedaron atrapadas en el agua.

Habitantes están solicitando oxígeno para los pacientes con COVID-19, medicamentos, agua, fórmula para los bebés y alimentos de primera necesidad.

Te puede interesar