“Al carajo con todo esto”, AMLO no dará plazas a petroleros aunque tomen la Torre de Pemex

El presidente señaló que los petroleros inconformes representan una minoría de grupos de poder que se resisten al cambio
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego que trabajadores tomaron la Torre de Pemex para exigir plazas y otros beneficios laborales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a los líderes charros de promover las movilizaciones, “sí al carajo con todo esto”, “¡tómala!, pero no te vamos a dar los contratos”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, apuntó que aunque hay demandas justas de algunos trabajadores como la basificación, otros quieren “llevar agua a su molino”.

“Al mismo tiempo atender sus demandas justas de los trabajadores, pero no es a ver ‘yo tomó la Torre de Pemex porque a mí me tienen que dar los contratos’ o ‘a mí me tienes que dar las plazas’, pues ¡tómala!, pero no te vamos a dar los contratos, no te vamos dar las plazas si no tienes razón y si vas a deja afuera a trabajadores que tienen antigüedad, pero no están cercanos a ti, o no se mocharon, eso ya se acabó, entonces nada más estar pendiente, atentos, todos los ciudadanos para que eso ya no regrese”, enfatizó.

“Dije la vez pasada que ‘al carajo’ y piensan que es una grosería, los marinos saben qué es el carajo, que se vayan al carajo, nada más que hay que buscarlo en el diccionario, pero sí al carajo con todo esto”, enfatizó.

Dijo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque petroleros cerraron una válvula en una plataforma y se investigará quién quiere que haya un accidente, “que no estén pensando que habrá impunidad, eso se terminó”.

Lee también: AMLO denunció ante FGR a trabajadores de Pemex por acción que pudo causar “terrible desgracia”

“(Son) líderes charros que todavía hay, que sienten que están siendo desplazados y que no pueden seguir medrando y entonces azuzan, de todas maneras hay que atenderlo, pero como se dice coloquialmente no irnos con la finta porque habían sindicatos poderosísimos y líderes sindicales que vivían rodeados de atenciones, de privilegios”, acusó.

Criticó que dirigentes sindicales vivían en la opulencia, pero en su gobierno ya no se permite que continúen con sus privilegios, el influyentismo y la corrupción.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil