Ajustes en el Congreso de la CDMX por elecciones

Ante las licencias de los diputados que competirán por un cargo de elección popular en la ciudad, en el Congreso de la capital se reacomodaron las piezas
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Congreso de la Ciudad de México aprobó cambios en las fracciones parlamentarias que lo integran y en la presidencia de la Mesa Directiva, ante las solicitudes de licencia de los legisladores que participarán en la jornada electoral del 6 de junio como candidatos.

Entre los cambios más importantes, destaca el de la presidencia de la Mesa Directiva que ocupará la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Patricia Báez Guerrero en sustitución de Margarita Saldaña quien es candidata de la Coalición “Va Por México” a la alcaldía Azcapotzalco.

Cabe señalar que el nombramiento de Báez Guerrero se votó por unanimidad de los 55 diputados presentes.

En la misma sesión, se tomó protesta a César Mauricio Garrido López como diputado local, quien ocupará la curul de Mauricio Tabe Echartea, actual candidato de “Va Por México” a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras que Sandra Ruiz Hernández suplirá a Margarita Saldaña Hernández, al igual que Uziel Medina Mejorada, de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, quien ocupará el lugar de Miguel Ángel Álvarez Melo.

Asimismo, también se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se tomó conocimiento de que Christian Von Roehrich es el nuevo coordinador del PAN y Diego Orlando Garrido López el vicecoordinador.

Nuevos integrantes de comisiones del Congreso

Durante la sesión virtual del día de ayer, también se informó el acuerdo por el que la diputada Martha Patricia Llaguno Pérez, de Morena y suplente de Paula Soto, se unió al Comité de Asuntos Internacionales; así como a las comisiones de Administración Pública Local, Asuntos Político Electorales, Atención al Desarrollo de la Niñez, Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda, de Desarrollo Económico, y Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

Por otra parte, Estrella Isabel Guadarrama Sánchez, también de Morena y sustituta de Gabriela Osorio Hernández, ocupará un lugar en el Comité del Canal de Televisión del Congreso; y se integró a las comisiones de Igualdad de Género, Participación Ciudadana, Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, y en la de Asuntos Interinstitucionales.

De igual forma, se dio a conocer que Francisco Muñoz Trejo, de Morena, sustituto de Carlos Castillo, se sumó al comité de Asuntos Editoriales; y a las comisiones de Abasto y Distribución de Alimentos, Asuntos Político Electorales, Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda, Desarrollo Económico, Gestión Integral del Agua, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana.

También puedes leer: Asesores de oro en el Congreso de la CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil