Aíslan a Javier Duarte y lo ponen en cuarentena por posible contagio de COVID-19

Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte tras ser condenado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue puesto en cuarentena luego de que tuvo contacto con una persona que presentó síntomas de COVID-19.

De acuerdo con distintas versiones periodísticas, Duarte recibió una visita, la cual al parecer días después presentó síntomas del virus SARS-CoV-2.

Este jueves, le realizan al exfuncionario una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio.

Tras la sospecha del virus, las autoridades penitenciarias determinaron conforme a los protocolos sanitarios aislar al interno y con ello evitar cualquier riesgo a la población.

Trascendió que previamente se le realizó a Duarte una prueba PCR para detectar COVID-19, la cual salió negativa.

Lee: ASF desentierra desvío millonario de Javier Duarte; inicia procedimiento en su contra

Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han dado a conocer el reporte médico del exmandatario estatal.

A finales del año 2020, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que el abogado Ricardo Sánchez Reyes ya no formará parte de su defensa “por cuestiones meramente económicas

A través de sus redes sociales, Duarte manifestó que a partir de este 4 de diciembre le es imposible pagar los honorarios de Sánchez Reyes, por lo que desde hoy el abogado abandona su defensa legal.

Fue en mayo de 2020 cuando un tribunal federal ratificó la sentencia de nueve años de prisión contra Duarte de Ochoa, por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Te recomendamos: Javier Duarte despide a su abogado “por cuestiones meramente económicas”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil