La aerolínea francesa Air France se mantendrá operando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a las conexiones que opera conjuntamente con Aeroméxico, por lo que no piensa en abrir nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Zoran Jelkic, vicepresidente senior de largo recorrido de la aerolínea francesa, dijo que es importante mantenerse cerca de la mayoría de las operaciones de Aeroméxico porque alrededor del 35 por ciento de sus viajeros conectan a otros destinos de México.

“Es mejor quedarse cerca de Aeroméxico, la mayoría de las operaciones de Aeroméxico se quedan en el aeropuerto de la Ciudad de México y es importante que nos quedemos allí”, explicó Jelkic en una conferencia de prensa.

Actualmente, Air France opera 12 vuelos de París a la Ciudad de México y cinco más desde la capital francesa a Cancún.

Te sugerimos: Qatar Airways exhibe al AIFA y rechaza que tenga planes de volar desde ahí

Por su parte, Guilhem Mallet, director general para México de Air France, aseguró que “hay previsiones de crecimiento de capacidad en ambos destinos mexicanos, incluso en la Ciudad de México”, cuyos niveles de saturación datan de hace más de una década. 

Los directivos de la aerolínea francesa mencionaron también que estudian un tercer destino mexicano para volar desde París. 

Sin embargo, desde Air France aún se encuentran evaluando las oportunidades presentes en aterrizar en un tercer aeropuerto mexicano, por lo que por el momento está descartado el AIFA.

El pasado 27 de abril, la aerolínea cumplió 70 años de operación en México. En 1952, a las 7:24 horas, el avión Lockheed Constellation F-BZAT de Air France despegó del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México, destino en el que aterrizaron 22 horas después, tras una escala en la ciudad de Nueva York.