La aerolínea Volaris informó que inaugurará 10 nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y regresará a operar en el puerto aéreo de Toluca, lo que forma parte de su plan de reorganización de vuelos en el Valle de México.

Así lo explicó Enrique Beltranena, director general de Volaris, quien precisó que las nuevas rutas desde Santa Lucía se concentrarán en destinos de esparcimiento: Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Por esta razón es que Volaris ahora tendrá seis rutas a partir del mes de julio desde el puerto aéreo de Toluca, una terminal en la que no operaba desde hace algunos años pero donde lo vio nacer.

“Los tráficos en la zona metropolitana del Valle de México necesitaban alimentación de diferentes aeropuertos y puntos. La zona metropolitana representa un potencial mercado de 30 millones de pasajeros, que, gracias a una redistribución planeada del sistema aeroportuario en los tres aeropuertos que lo conforman, tendrán acceso a aeropuertos más cercanos y con mayor oferta de destinos”, dijo Enrique Beltranena.

Sin embargo, la aerolínea reducirá aproximadamente 10 por ciento de su capacidad en el AICM a partir del 15 de agosto y otro 10 por ciento desde el 15 de septiembre. Sin embargo, el directivo dijo que esto no se trata de una migración de rutas.

“No se trasladan, se generan nuevas rutas y se reduce capacidad en el AICM. No estamos quitando rutas del AICM bajo ninguna perspectiva (…) Se reducen frecuencias, número de operaciones en ese 10 por ciento. Alrededor de 140 vuelos semanales se reducen”, agregó.

Beltranena explicó que se negociaron costos tanto con el AIFA como con el Aeropuerto de Toluca para impulsar la apertura de las nuevas rutas.

“Tenemos unos tarifarios que ellos han determinado, que nos van a hacer funcionar. En el caso del AIFA es aproximadamente un 40 por ciento más bajo que el Aeropuerto de la Ciudad de México, y en el caso del Aeropuerto de Toluca es un poco más”, expresó.

Puedes leer: Aeroméxico suma más vuelos desde el AIFA: volará a estos 5 destinos a partir de agosto

Sobre el rubro de seguridad aérea, que ha estado en la mira por recientes incidentes, entre ellos con operaciones de Volaris, Beltranena se mostró convencido de que la operación de las nuevas rutas en conjunto con el AICM será segura.

“Sí, la seguridad aérea es fundamental en nuestros objetivos. Es el pilar más importante de nuestra compañía, es por eso que creemos firmemente que podemos hacer viable este sistema de rutas”, concluyó.