La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson, consideró que, pese a los retos que ha enfrentado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el tiempo será un éxito enorme.

A través de una videoconferencia este miércoles con medios de comunicación, Julia Simpson destacó que los miembros del WTTC valoran proyectos como el AIFA.

También señaló que el nuevo aeropuerto suma a la conectividad aérea y, por lo tanto, favorece al turismo.

“Yo estoy segura que el Aeropuerto Felipe Ángeles será un éxito enorme, solo hay que darle un poco de tiempo. Entiendo la frustración del consumidor, pero estoy convencida que eso se resolverá”, enfatizó la presidenta del WTTC.

Un aeropuerto recién inaugurado tiene retos especiales, ya que no se pueden hacer pruebas antes de iniciar operaciones o ir aprendiendo poco a poco, señaló Julia Simpson.

Lee: Van más vuelos y aerolíneas para despegar en el AIFA

Por otra parte, la presidenta del WTTC, Julia Simpson, informó que la industria del turismo pronosticó que para los próximos 10 años tendrá una tasa de crecimiento promedio de 3.2 por ciento, mientras que en México se espera sea del 2 por ciento

Hace apenas unas semanas, Viva Aerobús anunció la apertura de cuatro vuelos nacionales y uno internacional que saldrán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Mientras que Volaris informó que inaugurará 10 nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La obra emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la finalidad principal de desahogar la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).