AIFA, reflejo de la visión juarista de ser una nación tolerante, abierta y de oportunidades

Reconoce el gobernador Alfredo Del Mazo al Presidente de México por la operación del AIFA, ya que es testimonio de su determinación y su convicción de dar a sus acciones un sentido social

En el aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) refleja la visión del Benemérito de las Américas, de una nación mexicana tolerante, abierta y de oportunidades, orgullosa de sus raíces y deseosa de compartir su patrimonio con el mundo.

El AIFA, nombrado en honor al General hidalguense que junto con el Presidente Madero enfrentó los abusos de la tiranía y murió en defensa de sus ideales, es la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo”, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la nueva terminal aérea.

Esta terminal aérea da a México la oportunidad de refrendarse como un amigo solidario de todos los países, así como una nación independiente y soberana ante el mundo.

El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” forma parte del Sistema Aeroportuario del Valle de México, conformado por las terminales aéreas de la Ciudad de México y Toluca, y permite que el país sea un puente económico y cultural en el continente americano.

Este aeropuerto cuenta con la participación de los Gobiernos de México, de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, así como de los municipios mexiquenses de Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango, además de la localidad hidalguense de Tizayuca, los cuales tienen un ordenamiento territorial del polígono del AIFA.

El gobernador mexiquense reconoció al Presidente de México por la operación del AIFA, ya que es testimonio de su determinación y su convicción de dar a sus acciones un sentido social, así como a las autoridades municipales y ejidales que participaron en este proyecto, y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con quien, dijo, se encontraron soluciones conjuntas a los desafíos metropolitanos.

“El Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ simboliza nuestra capacidad de trabajar unidos en torno a objetivos comunes, y de avanzar orientados por el bienestar y la justicia social, y el orgullo compartido”, agregó.

Del Mazo Maza reconoció a quienes integran las fuerzas armadas, ya que este aeropuerto fue edificado por la responsabilidad, capacidad y compromiso del Ejército Mexicano, siendo una terminal aérea eficiente y sustentable, que convierte a la ingeniería mexicana como un referente internacional.

“Con el nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos es posible, y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público, lo que representa la transformación que vive nuestro país”, expresó.

Dio a conocer que el AIFA está conformado por un proyecto vial integral para el acceso de pasajeros y trabajadores, del que forman parte el Distribuidor de Acceso Principal al Aeropuerto, la Autopista Urbana “Siervo de la Nación”, la autopista Toluca-Naucalpan, el Macrolibramiento Mexiquense, así como el sistema de transporte masivo de la Línea I del Mexibús.