AICM se deslinda del robo de helicóptero de uno de sus hangares; empresas son responsables

La fiscalía capitalina ya investiga el presunto robo de un helicóptero Bell 2016 modelo Jet Ranger, que se encontraba en un hangar del AICM
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el reporte de la desaparición de un helicóptero que se encontraba estacionado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades de la terminal aérea se deslindaron del presunto robo.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM aclaró que el resguardo y operación de las aeronaves en los hangares están a cargo de las empresas y personal que contraten su renta.

Explicó que los hangares para helicópteros son alquilados a personas morales y debidamente acreditadas por las autoridades aeronáuticas, por lo que la guarda y mantenimiento de dichos vehículos aéreos es responsabilidad de los particulares.

“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica para prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves”, señaló.

Según reportó el periodista, Carlos Jiménez, fue la esposa de Jesús Silvestre quien denunció el presunto robo.

¿Qué se sabe del helicóptero robado en el AICM?

Según reportes preliminares, el vehículo identificado como un modelo Bell 203 B3, Jet Ranger, con la matrícula XB-JSR, presuntamente empleado para vuelos privados, habría desaparecido desde el pasado miércoles 3 de agosto.

Lee también: Esto sabemos del presunto robo de un helicóptero del AICM y la desaparición de su dueño

El propietario ha sido identificado como Jesús Silvestre R. C, un piloto que fue reportado como desaparecido el pasado 24 de junio, es decir, el robo de la aeronave ocurrió un mes después de la desaparición de su dueño.

Jesús Silvestre R.C fue visto por última vez el 24 de junio en el municipio de Temixco, Morelos.

La ficha de búsqueda del hombre lo identifica como una persona de 1.74 metros, complexión robusta, 98 kilos de peso, piel morena, y con una cicatriz en la frente.

Aunado a ello, especifica que Silvestre sufre de tiroides, por lo cual requiere de medicamentos para que no le haga falta el aire.

Se sabe que el nombre pudo regresar a su casa días después, aunque trascendió que habría sido privado de la libertad.

Por su parte, la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicó que ya investiga los hechos y se encuentra en busca del helicóptero, valuado en medio millón de dólares.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil