AICM queda a cargo de militar retirado, el vicealmirante Carlos Velázquez, por orden de AMLO

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, un vicealmirante piloto aviador retirado, sustituirá en el cargo directivo a Carlos Alfonso Morán Moguel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño fue nombrado como el nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue a través de redes sociales que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) dio a conocer el nuevo nombramiento.

Te sugerimos: Todas las aerolíneas reducirán vuelos en el AICM gradualmente, revela director de Viva Aerobus

Velázquez Tiscareño, un vicealmirante piloto aviador retirado, sustituirá en el cargo directivo a Carlos Alfonso Morán Moguel, quien hasta este jueves ocupaba este puesto.

El titular de la SCIT, Jorge Arganis, presentó a Velázquez Tiscareño como el nuevo titular de este puerto aéreo.

La instrucción de colocar al militar en retiro fue del propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con informes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el proceso de entrega-recepción de la directiva del AICM, comenzará a partir de este 7 de julio.

¿Quién es Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, nuvo titular del AICM?

Se trata de un militar en retiro, cuya formación académica fue en la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo.

Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija.

En el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre ellos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

El militar cursó, en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC, la maestría de Recursos Nacionales Estratégicos.

Velázquez Tiscareño se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo; en el Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México; y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la capital del país.

Además, ha sido Jefe de Estudios e Instructor de vuelo en la Escuela de Aviación Naval, en Las Bajadas, Veracruz.

Ejerció también el Mando de Comandante de Escuadrón Aeronaval en el Cuarto Escuadrón Aeronaval de La Paz, Baja California Sur; en el Tercer Escuadrón Aeronaval en Las Bajadas, Veracruz; y Escuadrón Aéreo de Alerta Temprana y Reconocimiento.

Durante su trayectoria, se ha desempeñado como director del Centro de Mantenimiento Aeronaval y director de la Escuela de Mecánica de Aviación, ambos cargos en Las Bajadas, Veracruz.

Como Piloto Aviador, se calificó como Comandante de diversos tipos de aeronaves en el extranjero: Lear Jet 24D en la Cia. Fligth Safety de Wichita, Kansas; Sabreliner en la Cia. Fligth Safety de San Louis, Missouri; De HavillandBuffalo DHC-5D en Toronto, Canadá; Aviocar CASA 212 en Sevilla, España; así como en Cessna 150 y 152, Push Pull, 402 y 404 TITAN, Beechcraft Bonanza F33A, Beechcraft Baron B55, King Air A60, Grumman Albatross HU-16D, Fairchild F27 y FH22, Lancar IVP.

Durante sus años al servicio de la nación se hizo acreedor a premios y recompensas, entre estos: al Mérito Docente Naval; Perseverancia de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera Clase.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil