El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó fallas técnicas la mañana de este miércoles, en la Terminal 2.

De acuerdo con los reportes, el caos sucedió en los sistemas del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar trámites de ingreso al país, por lo que la oficina ha operado  de manera intermitente en las últimas horas.

Esta situación, causó retrasos en la revisión de pasaportes y documentos migratorios de pasajeros, debido a que los trabajadores del AICM tuvieron que realizar estas tareas de forma manual.

Lee también: VIDEO: Mujer agrede a personal del AICM, rompe equipo de cómputo y la dejan irse libre

¿Qué pasó en el AICM?

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el AICM informó que la falla se registró la madrugada de este miércoles.

“Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Y agregó que “en colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”.

Aunque la dependencia no aclaró porque sucedieron los retrasos en los sistemas del INM, trascendió que presuntos delincuentes intentaron robar cable en las inmediaciones del aeródromo, “pensando que era cobre”, y dañaron la fibra óptica.

Además de las fallas reportadas, también se registró un banco de niebla que se observa en zonas de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Nezahualcóyotl y otros sitios afecta algunas actividades de aterrizaje y despegue de los aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).