AICM cerrará pistas por 5 días tras bache por lluvias; realizarán mantenimiento

El mantenimiento de estas pistas del AICM estaba programado desde la semana pasada, del 21 de julio al 24 de julio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comunicaron que en los próximos días cerrará las dos pistas, en diferentes días, debido a que se le realizará un mantenimiento.

“Programamos los trabajos en horarios que afecten lo menos posible las operaciones”, indicó el AICM en su cuenta de Twitter respecto a estas pistas.

En ese sentido, la Pista 05L/23R (izquierda) cerrará del 26 al 31 de julio de 23:00 a 05:50 horas, por un mantenimiento que ya está programado.

De hecho, esta pista mencionada estuvo cerrada este martes 26 de julio de 10:30 a 11:00 horas, por revisión semanal mientras que la pista 05R/23L (derecha) cerrará el día 27 de julio de 10:30 a 11:00 horas, por revisión semanal.

“Por seguridad revisamos las pistas una vez a la semana para conocer sus condiciones físicas”, añadió la terminal área en sus redes sociales.

A su vez, el mantenimiento de esta pista estaba programado desde la semana pasada, del 21 de julio al 24 de julio, sin embargo, el último día se presentó la contingencia por baches en la pista 05R/23L.

Además, esta última será cerrará para revisión semanal el día de mañana, 27 de julio, en un horario de 10:30 a 11:00 horas.

Cabe recordar que esta pista también fue cerrada el pasado domingo por 10 horas debido a un bache provocado por el temporal de lluvias. Este cierre generó afectaciones en 35 vuelos: 7 llegadas y 28 salidas, además de que 3 más fueron cancelados.

Te recomendamos: AMLO: En el AICM había un “bache”, no un “cráter”; Terminal 2 tiene daño estructural

De acuerdo con la dirección de la terminal aeroportuaria, el daño sufrido en esta pista fue fortuito y derivado de las acciones de despegue y aterrizaje, por lo que se requería de una acción inmediata aunque significara afectaciones a los usuarios.

AICM en problemas más allá de sus pistas

Por su parte, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) reveló que el AICM se colocó en el sitio 17, a nivel mundial, con mayor cantidad de pasajeros totales atendidos con 36 millones 56 mil 614.

En ese sentido, un año antes la terminal ocupó el sitio 25 mientras que el aeropuerto de Atlanta se ubicó a la cabeza de dicho ranking con 75 millones 704 mil 760 pasajeros atendidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil