Ahuehuete de Reforma sufre segundo percance automovilístico; BMW choca contra vallas que lo rodean

Las vallas con las que se mantiene protegido por las autoridades el Ahuehuete de Reforma fueron chocadas por un automóvil

Ahuehuete de Reforma sufre segundo percance automovilístico

Las vallas con las que se mantiene protegido por las autoridades el Ahuehuete de Reforma fueron chocadas por un automóvil

Comparte esta nota

Por segunda ocasión desde su plantación, hace casi 4 meses, un automóvil se aproximó al Ahuehuete de Reforma; choque del que fue resguardado gracias a las vallas metálicas que se encuentran a su alrededor.

Aunque el árbol, que fue plantado el 5 de junio pasado, se encuentra rodeado de vallas protectoras, un vehículo volvió a impactar cerca de él.

Es la segunda ocasión que un automóvil se estrella en las inmediaciones del árbol que sustituye a la palma que se hallaba en este punto de la ciudad y que le daba nombre a esta glorieta.

Poco antes de la medianoche del viernes 30 de septiembre, el conductor de un BMW se impactó contra las cercas metálicas con las que se cuida el bienestar del árbol.

La valla en la que se estrelló el vehículo muestra una abolladura.

El Ahuehuete de Reforma ha presentado una serie de problemas de adaptación. Tras ser plantado en esta importante vialidad, dos automóviles se han acercado a él.

Te sugerimos: Casi estrena el ahuehuete: conductor invade Glorieta de la Palma y estuvo cerca de choca

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el árbol no sufrió daños por el percance de este viernes, sin embargo, reiteró que el ahuehuete padece estrés, lo que ha impedido verlo en su esplendor.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que ahuehuete de Reforma “se va a reponer” y no se está secando

“La Sedema de la Ciudad de México informa que gracias al cerco que se colocó para proteger al ahuehuete plantado en la Glorieta de Paseo de la Reforma, el árbol no sufrió daños durante el accidente vehicular registrado la noche de este viernes, 30 de septiembre”, indicó la dependencia.

Salir de la versión móvil