¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

“Ahorita no”: Sheinbaum evita enviar mensaje a mujeres que protestan

Indigo Staff

La mandataria evitó pronunciarse antes de su encuentro con diputados, aunque al final dijo que reprueba la violencia de género


Feb 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, evitó pronunciarse sobre las manifestaciones feministas que se llevan a cabo este viernes en la Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Al arribar a una reunión con legisladores de Morena y diplomáticos, periodistas pidieron a la mandataria un mensaje para las mujeres inconformes.

“Ahorita no, soy muy respetuosa de mi fuente de información, gracias”, respondió Sheinbaum y luego ingresó al salón del inmueble, donde la recibieron con aplausos.

Al finalizar el encuentro, la jefa de Gobierno dijo estar en contra de los feminicidios y cualquier forma de violencia contra las mujeres; aunque pidió a las inconformes manifestarse de manera pacífica.

A las 16:36 horas, la funcionaria criticó en sus redes sociales la liberación de Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, la cual calificó de inconcebible.

Mientras que a las 17:00 horas publicó una fotografía de la reunión con los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna, así como con los expresidentes de España y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper, respectivamente.

Poco después de las 17:00 horas, colectivos feministas partieron de la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio Bellas Artes, rumbo a las instalaciones del diario La Prensa; medio que publicó las fotografías del brutal feminicidio de Ingrid Escamilla.

Lee: Frida Guerrera cuestiona a AMLO por falta de claridad y acciones contra feminicidios (VIDEO)


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 3 min

Feb 28, 2020
Lectura 4 min

Comentarios