¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

LLUVIAS

Y ahora, se forma tormenta tropical Sergio al sur-sureste de Acapulco

Indigo Staff

Acompaña a “Rosa” en el pacifico mexicano por lo que se prevén tormentas en gran parte del país


Sep 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana se formó la tormenta tropical Sergio, localizada a 555 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro registra vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento a 20 kilómetros hacia el oeste-noroeste.

“Se ha generado la #TormentaTropical #SERGIO, se localiza a 555 km al sur-suroeste de #Acapulco #Guerrero, con #Vientos de 65 km/h, #Rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h”, publicó en la cuenta @conagua_clima de Twitter.

Mientras tanto “Rosa” continúa como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación del sistema refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Su desplazamiento actual es hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h.

Sus bandas nubosas incrementarán el potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur.


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios