Ahora pueden robar tu auto con un escáner y sin violencia; ya van 90 casos en Guadalajara

Los vehículos Honda y Acura sustraídos con el uso de un escáner, fueron robados mientras sus propietarios tenían la llave de su automóvil en el bolsillo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usando nueva tecnología de punta, robacoches lograron sustraer una gran cantidad de vehículos de las marcas Honda y Acura utilizando sólo un escáner. 

Los robos de 90 camionetas y vehículos de lujo, ocurrieron en la zona metropolitana de Guadalajara entre 2020 y lo que va de 2021. 

Todos los despojos han ocurrido sin violencia, mientras los propietarios de los automóviles tienen la llave de su vehículo en el bolsillo. 

Para lograrlo, los delincuentes usan escaneadoras importadas que interceptan la señal entre el auto y las llaves inteligentes que abren puertas y arrancan el motor, sin tener que insertarlas.

Te sugerimos: Aplicación creada por estudiante del IPN busca frenar robo de autos

El director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra), Mario Crosswell, explica que un escáner de éstos tiene un valor en el mercado entre 18 y 20 mil pesos. 

Los escáners son fabricados en Inglaterra y Estados Unidos, y se ofrecen en páginas como Amazon. 

De estos 90 vehículos robados en Jalisco, sólo han sido recuperados tres, los cuales eran comercializados a través de Mercado Libre. 

La mayoría de los automóviles hurtados, son de la marca Honda; CVR y HVR, y Acura, principalmente de modelos 2020 y 2021.

El director general de Ocra cree que la banda de robacoches que usa esta modalidad, podría intentar ustraer autos de otras marcas de lujo como BMW y Mercedes Benz.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil